Noticias

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas celebró el pasado viernes, 10 de marzo una nueva conferencia solidaria, a favor de su entidad.

Una vez más, la entidad contó con la colaboración del psicólogo y escritor Rafael Santandreu, quién nos habló acerca de la felicidad en relación a su último libro denominado "Ser feliz en Alaska". En la misma, los asistentes recibieron pautas sencillas sobre cómo ser más felices a través del control mental y emocional desde la óptica de la psicología cognitiva. 

Imagen de todos los actores participantes en Hairspray, al final del espectáculo.

El pasado viernes, 04 de noviembre, Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas, llevaron al Teatro Pérez Galdós el musical Hairspray, bajo el lema “¡No nos podrán parar!” Un total de 14 jóvenes, con y sin síndrome de Down, acompañados de actores profesionales y un equipo de bailarines, representaron esta magnífica obra, donde Tracy Turnblad era la protagonista de este éxito de Broadway. Así se puso el broche de oro final a un programa de Teatro Inclusivo y pionero en toda Canarias.

Empresas colaboradoras en el Bingo Solidario de Down Las Palmas

El pasado viernes, 30 de septiembre, nuestra Asociación celebró su quinto Bingo Solidario. En esta ocasión, y como segundo año consecutivo, pudo hacerlo en el Hotel Reina Isabel. Gracias a la colaboración de esta entidad, en la cesión de su Salón Baldaquino, más de 310 personas pudieron participar en este divertido y solidario evento.

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas ha obtenido financiación aportada por la Fundación ONCE para su proyecto de formación para el empleo. Así, dicha Fundación apuesta por apoyar un proyecto específico, dirigido a un total de diecisiete jóvenes con síndrome de Down, participantes en un proyecto que fomenta su formación e integración laboral. 

Día Mundial del Síndrome de Down.

Hoy, 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. 

Un día, designado como tal, desde la Asamblea General de Naciones Unidas con resolución aprobada el 19 de diciembre de 2011.

Tras la celebración de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, el documento final de la Cumbre Mundial y la Declaración del Milenio, todos los Estados partes se comprometieron a adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para que toda la sociedad tome conciencia respecto de las personas con discapacidad. 

¿Sabes que existe una forma muy fácil de ayudar a ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE LAS PALMAS mientras compras online? Puedes ayudarnos a financiar todos nuestros proyectos mientras te das el capricho de unos zapatos nuevos, compras el regalo de cumpleaños de esa persona especial o incluso cuando reservas tus próximas vacaciones.

El pasado domingo, 21 de febrero, Héctor Santana vivió uno de sus sueños, participar como Drag Queen en la Gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Tras tres años intentando clasificarse, el 2016 ha sido su año, siendo cierta su afirmación "a la tercera va la vencida". 

Drag Trisómico, denominado así por la trisomía genética en el par 21 que desarrolla la aparición del síndrome de Down, afirmó en los medios "en este mundo tenemos el derecho de ser libres, de poder decir me gusta esto y lo hago porque me gusta". 

La Fundación La Caja de Canarias y Bankia, a través de su programa de ayudas denominado "Acción Social 2015" ha colaborado con nuestro proyecto de Aulas Formativas. El mismo está dirigido a la integración laboral de los jovenes con síndrome de Down de nuestra entidad. 

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas celebró el pasado viernes, 22 de enero una conferencia solidaria, a favor de su entidad. 

La misma tenía por título "Las Gafas de la Felicidad", siendo su protagonista el  psicólogo y escritor Rafael Santandreu. El autor del libro con mismo nombre, así como del libro "El Arte de No Amargarse la Vida" aportó pautas y detalles sencillos para vivir la vida a través de la óptica del bienestar y la felicidad. 

Calendario Solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

Esta semana la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas ha publicado su Calendario Solidario 2016.

En esta ocasión, cuatro niños con síndrome de Down, pertenecientes a la entidad, serán los protagonistas del mismo. 
Cada niño, representa una estación del año, por lo que cuenta con fotografías relacionadas con las estaciones de invierno, primavera, verano y otoño.

Su título se denomina "Las ganas de la Vida". 

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas celebró ayer un evento denominado "Corta con las etiquetas, di Sí a la diversidad". 

El evento, organizado por el Club Rotario de Ciudad de Arucas y en colaboración con la Agrupación de Peluqueros Solidarios de Canarias, contó con más de 35 peluqueros que estuvieron desde las 10.00 hasta las 14.00 horas aportando su profesionalidad e ilusión. 

El pasado viernes, 30 de octubre tuvo lugar el cuarto Bingo Solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. 

Fue un evento maravilloso, en el que se disfrutó de una tarde divertida, se repartieron muchos regalos entre los asistentes y se recaudaron recursos económicos. 

Toda la recaudación irá destinada a los Programas de Trabajo de la entidad, de los que se benefician íntegramente los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down que pertenecen a la misma. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no ha dudado en apoyar la Campaña Red21 de la Asociación Síndrome Down de Las Palmas.

El pasado 01 de julio dió comienzo la primera campaña de promoción de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. 

Se denominada Red21, su slogan es "Únete a la Red21, contigo haremos +" y su lema es "yo también me uno a la Red21". 

Su finalidad es doble: por un lado, difundir la imagen de la asociación y su labor social y, por otro lado, recaudar recursos económicos que contribuyan a los Programas de Trabajo de la entidad de los que se benefician íntegra y directamente sus niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. 

"Masterchefs" de la integración

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas organizó el pasado 09 de junio de 2015 un Taller Gastronómico donde un total de 16 jóvenes fueron chef por un día.