Noticias

Fundación La Caja de Canarias y Caixabank mantienen su apoyo a la inserción laboral

Subvención a Inserción Laboral con La Caja de Canarias y Caixabank

Fundación La Caja de Canarias y Caixabank mantienen su apoyo a la inserción laboral

Una vez más, la Fundación La Caja de Canarias y Caixabank apuestan, a través de la ‘Convocatoria de Acción Social 2023', por la inserción de las personas con síndrome de Down en el mercado laboral, apoyando la iniciativa Somos Capaces: Programa de Apoyo a la Inserción Laboral de Personas con Síndrome de Down de la Asociación Síndrome de Down.

Ayer, en el auditorio del CICCA, se celebraba el acto de entrega a las 44 asociaciones seleccionadas, donde Zoraida Rodríguez, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, y Ángel Sosa, gerente, recogían la ayuda de los 5.000 € que se destinarán al proyecto de inserción laboral.

Desde Down Las Palmas, sabemos que el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral va mucho más allá del impulso del empleo y la orientación ocupacional a las personas con síndrome de Down. Un empleo ofrece mucho más que un sueldo. Un empleo potencia el desarrollo de habilidades sociales, aumenta el autoestima, fortalece el estado físico y mental y amplia su autonomía, lo cual lleva también a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Así pues, las beneficiarios de esta ayuda no se quedan en las personas con síndrome de Down, sino que se traslada también a sus familias, además de las empresas que les brindarán oportunidades laborales y conseguirán un ambiente laboral enriquecedor y diverso. En general, toda la sociedad se beneficiará de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down, por derribar barreras y construir un mundo más inclusivo y justo.

Por todo ello, queremos agradecer a la Fundación La Caja de Canarias y Caixabank por su apoyo incondicional a la Asociación y, sobre todo, a las personas con síndrome de Down y sus familias. 

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Cofinanciado por
Fundación La Caja de Canarias
Caixabank