Noticias

Acciones de sensibilización por el Día Mundial del Síndrome de Down (21M)

Acciones 21M, Día Mundial del Síndrome de Down

Acciones de sensibilización por el Día Mundial del Síndrome de Down (21M)

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, en la última semana, desde Down Las Palmas, hemos venido haciendo diferentes acciones de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre esta cuestión y fomentar la inclusión.

Iniciamos nuestra campaña de sensibilización por todo lo alto, con un evento el sábado 19 en INFECAR, en el que contamos con la música, danza, humor y magia de diferentes artistas canarios. Aprovechamos este evento al que acudieron aproximadamente 300 personas para agradecer a todas las personas que siempre apoyan a la Asociación y, como hizo la humorista canaria Omayra Cazorla desde el escenario, animar a todas aquellas personas que aún no eran socias solidarias a unirse a la Red21, "¡que cuesta menos que un café!"

Tras este evento, llegamos al día tan esperado; el 21 de marzo. En este día, como todos los años, la Asociación no pudo parar quieta. Les contamos todo lo que hicimos:

  • Nos plantamos en la Av. Mesa y López con un stand para concienciar a pie de calle a la sociedad, animándoles a colaborar con la Asociación y a conocer a las personas con síndrome de Down que la conforman y que estaban allí presentes. Además, aprovechamos para vender merchandising de la entidad y regalar flores amarillas, siguiendo la campaña #GraciasPorTanto de Down España.

  • Participamos en la campaña #GraciasPorTanto de Down España haciendo difusión por nuestras RRSS y animando a todos nuestros seguidores a colaborar con un vídeo, una foto, un texto... ¡Conseguimos ser Trending Topic en España!

  • Desmontamos mitos sobre las personas con síndrome de Down junto con Plena Inclusión Canarias y Down Tenerife.

  • Destacamos que la inclusión laboral con apoyo es real y beneficiosa para ambas partes gracias a unos vídeos muy especiales que hicieron Carrefour y Beautik Canarias, además del reportaje que realizó RTVC a María y Oscar, dos personas con síndrome de Down de la Asociación que llevan años integrados en el mundo laboral.

Siguiendo en la misma línea, ayer, 24 de marzo, realizamos charlas de sensibilización en el CPEIPS San Vicente de Paúl. Les recordamos que la Asociación ofrece charlas de sensibilización hacia el síndrome de Down y la atención a la diversidad, orientadas a diferentes perfiles. Si desean saber más, visiten el proyecto de Sensibilización hacia el síndrome de Down.

Además, este año tuvimos una gran acogida por los medios de comunicación, siendo entrevistados en diferentes días por RTVC en Buenos Días Canarias, RTVE en Cerca de ti (ver a partir del minuto 10:40), Cadena ser en Hoy por Hoy, Radio Faycan, Radio Ecca y Radio Diocesana. Este tipo de acciones llegan a muchísimas personas y es por ello que son tan necesarias.

Como ven, este día y los que le rodean son muy especiales para Down Las Palmas y, sobre todo, para las personas con síndrome de Down. Aun así, desde la Asociación reivindicamos que el Día Mundial del Síndrome de Down es uno, pero las personas con síndrome de Down existen todos los días. Es por ello que, no solo llevamos a cabo todas estas acciones y muchas más por el 21 de marzo, sino que luchamos y trabajamos duro cada día para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down y conseguir su plena inclusión en la sociedad.

Proyecto al que pertenece
Gestión y Promoción de la Asociación