Noticias

El empleo inclusivo vuelve a ganar

Subvención

La Fundación Junguel San Juan ha concedido una subvención en beneficio de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas para el proyecto Tu Empleo con Apoyo, perpetuando así, una de las ramas más importantes de nuestra entidad, el Apoyo a la Inserción Laboral.

Este proyecto propone facilitar la inclusión laboral efectiva de personas con síndrome de Down, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y eliminar barreras. Se establecen recursos y redes de apoyo sólidos para conectar a estas personas con empleadores y oportunidades laborales adecuadas. Además, se fomenta la sensibilización y la comprensión en la comunidad local sobre las capacidades y contribuciones de las personas con síndrome de Down en el ámbito laboral. 

Desde Down Las Palmas, sabemos que el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral va mucho más allá del impulso del empleo y la orientación ocupacional a las personas con síndrome de Down. Un empleo ofrece mucho más que un sueldo. Un empleo potencia el desarrollo de habilidades sociales, aumenta el autoestimafortalece el estado físico y mental y amplia su autonomía, lo cual lleva también a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Así pues, las beneficiarios de esta ayuda no se quedan en las personas con síndrome de Down, sino que se traslada también a sus familias, además de las empresas que les brindarán oportunidades laborales y conseguirán un ambiente laboral enriquecedor y diverso. En general, toda la sociedad se beneficiará de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down, por derribar barreras y construir un mundo más inclusivo y justo.

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Cofinanciado por
Fundación Junguel San Juan