Noticias

SPAR entrega 8.585 € a la Asociación por la venta de los calendarios solidarios 2022

Venta de calendarios 2022 SPAR

SPAR entrega 8.585 € a la Asociación por la venta de los calendarios solidarios 2022

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha colaborado con la Asociación mediante la venta en sus supermercados del calendario solidario que cada año editamos en la entidad. La recaudación obtenida por la venta de los 1.717 calendarios solidarios asciende a 8.585 euros, que se destinarán íntegramente al desarrollo de las actividades y proyectos de Down Las Palmas.

Los representantes de SPAR Gran Canaria, entre los que se encontraron su vicepresidente, José López, y su directora general, Dunia Pérez, entregaron la cantidad recaudada al presidente y la gerente de la Asociación, Francisco Díaz-Casanova y Herminia Pérez, en la central logística de la cadena de supermercados el pasado 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Les recordamos que esta edición del calendario ha sido muy especial, ya que presentaba como protagonistas absolutos a las personas con síndrome de Down de la Asociación, que han actuado como modelos a la vez que se han puesto detrás de las cámaras para retratar a sus compañeros, mostrando con ello una gran motivación e iniciativa, recogiendo escenas de su día a día, como un paseo por el parque, una tarde entre amigos o la práctica de surf. Herminia Pérez destaca que “las fotografías del calendario reflejan cómo las personas de nuestra asociación quieren dejar de ser tratados como sujetos pasivos y reivindicar ser protagonistas de sus propias vidas”.

Por su parte, el vicepresidente de SPAR Gran Canaria destacó la disposición de la cadena con el proyecto, “tras conocer la iniciativa no dudamos en volver a colaborar con la Asociación en la venta de sus calendarios, deseando que nuestro apoyo contribuya a poder mantener los proyectos e iniciativas de la Asociación para las familias canarias”. De esta forma y firmemente alineada con su política de responsabilidad social corporativa, SPAR Gran Canaria continúa manteniendo su compromiso con la sociedad canaria, colaborando con iniciativas y proyectos que reviertan en el bienestar de los canarios.

Desde Down Las Palmas agradecemos profundamente la continua colaboración de SPAR Gran Canaria con la entidad, ya que, tal como apuntaba su vicepresidente, colaboraciones como la suya nos permiten seguir con la labor social que desempeñamos.

Proyecto al que pertenece
Gestión y Promoción de la Asociación