Noticias

Down Las Palmas presenta su nueva sede

Foto conjunta de la presentación de la nueva sede

Down Las Palmas presenta su nueva sede

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas contará con una nueva
sede gracias al apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria



Carrusel de imágenes
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6 Imagen 7 Imagen 8 Imagen 9 Imagen 10 Imagen 11

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas presentó el pasado martes 21 de marzo su nueva sede en la C/ Pérez del Toro, 14 (Las Palmas de Gran Canaria) durante un acto en el que se contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de entidades colaboradoras.

El evento, que coincidió con el Día Mundial del Síndrome de Down, comenzó a las 10h y contó con la participación de un grupo de personas con síndrome de Down. Shila Dadlani Parsram, Adrián Vega Rodríguez, Dara María Melián Santana, María Del Carmen Díaz-Casanova Alonso-Lamberti y Néstor Zamora Perera explicaron sala a sala el futuro de cada espacio en la nueva sede y las actividades que allí desarrollarán.

Gracias a este nuevo espacio, que complementa al local de la calle Aguadulce, cedido por el Área de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación podrá realizar actividades que antes tenía que realizar en espacios externos. Además, será un espacio mucho más accesible para que todas las personas con síndrome de Down puedan acceder a él. Las obras de accesibilidad, que comenzarán en breve, incluyen rampas, ascensores y espacios de accesibilidad cognitiva.

A la presentación de la sede acudieron representantes de diversas instituciones: Ilma. Sra. Noemí Santana Perera, Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias cuya Consejería ha colaborado con la financiación de 440.000 € para la adquisición de esta nueva sede; Excmo. Sr. Teodoro Sosa Monzón, Consejero de Gobierno Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, cuya consejería ha colaborado con la financiación de 250.000 € para completar este gran proyecto; Ilma. Sra. Isabel Mena Alonso, Consejera de Gobierno Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria; y Ilmo. Sr. Jorge David Ramos Cabrera, Director Insular del Área de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria.

También nos acompañaron representantes de entidades colaboradoras con la Asociación como Dña. Yubi Cisneros Mussa, Responsable del Área de RSC de SPAR Gran Canaria; Dña. María del Pino Arencibia Sánchez, Directora de Fundación Júnguel Sanjuán SATOCAN; Dña. Esther Martel Gil, Directora de Fundación Mapfre Canarias; Dña. Natalia Cañeque, Gerente de Plena Inclusión Canarias; Dña. Jessica Naranjo Trejo, Asistente de Dirección de la Fundación Sergio Alonso; y D. Nari Ghanshyamdas Kriplani y D. Jacky Melwani, Presidente y Director de la Fundación Canaria Sewa, respectivamente.

Por parte de la Asociación Down Las Palmas, D. Francisco Miguel Díaz-Casanova Suárez, Presidente, y D. Ángel Sosa Peñate, Gerente, aprovecharon la ocasión para agradecer a los representantes institucionales presentes haber hecho posible la adquisición de esta nueva sede y sus obras de adaptación, lo que permitirá a la Asociación seguir creciendo y desarrollando su labor en favor de las personas con síndrome de Down y sus familias.

En el 35 aniversario es algo trascendental en la historia de Down Las Palmas poder contar con un espacio adecuado para llevar a cabo la labor que se realiza en la entidad. Este nuevo espacio permitirá, además, ampliar la oferta de servicios y programas mejorando así la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias.

La presentación de la nueva sede de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas fue un evento emotivo y cargado de simbolismo, que puso de manifiesto la importancia del compromiso social y la colaboración entre entidades para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Proyecto al que pertenece
Gestión y Promoción de la Asociación