Noticias

Finalizan las prácticas y tenemos una nueva incorporación

Graduación del Alumnado en prácticas, Abián y Tana

Finalizan las prácticas y tenemos una nueva incorporación

A principios de mes, el alumnado en prácticas celebraba su "graduación", dando así por terminado el período de prácticas del curso 2021-22 en Down Las Palmas. Sabemos que muchos de ellos, debido a la buena experiencia que vivieron y cómo se sintieron, desean continuar su relación con la Asociación. Ya nos lo hicieron saber durante su evaluación.

Este fin de prácticas se celebró con una simulación de orla... ¡Incluso lanzaron sus "birretes" al aire! La acogida de alumnado en prácticas es una experiencia muy positiva tanto para los estudiantes como para la Asociación. El intercambio de experiencia y conocimiento que se lleva a cabo nos ayuda a ambas partes a avanzar y mejorar cada día más.

Este mes, además, hemos tenido el placer de contar con Abián Padrón como alumno en prácticas laborales. Abián estudia una Formación Profesional Básica Adaptada (FPBA) de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales en el IES Isabel de España. Es excompañero de algunas personas con síndrome de Down de la Asociación, como Elena Ferrer y Carlos Luelmo, que estudiaron el mismo ciclo.

Por último, nos alegramos mucho de anunciarles que uno de los alumnos en prácticas se quedará con nosotros: Tanausú Alfonso. Nos hace muy felices poder contratar a personas que estuvieron con nosotros de prácticas; ya conocen la Asociación, a las personas con síndrome de Down, algunas familias y cómo trabajamos. Además, este tipo de contrataciones suelen aportarnos mucho de bueno, ya que recién salidos del centro educativo tienen todos los conocimientos muy "frescos" y actualizados. Consideramos que Tanausú realizó un muy buen trabajo en sus prácticas y sabemos que esto seguirá así ahora que forma parte del equipo.

Conozcan mejor a Tanausú viendo su vídeo de presentación aquí.