Noticias

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down

Fotograma del vídeo NoSomosUnEstereotipo

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, desde Down Las Palmas realizamos varias acciones. ¡Te las contamos!

El martes 21 de marzo presentamos nuestra nueva sede frente a representantes institucionales y entidades colaboradoras. En esta presentación, un grupo de personas con síndrome de Down realizaron un tour por las instalaciones para contar qué actividades se desarrollarán en cada espacio una vez finalicen las obras. Lee más sobre esto aquí.

A la par, estuvimos repartiendo Calendarios Solidarios y presentándonos a los que serán nuestros nuevos vecinos y vecinas, con el fin de crear nuevos vínculos y saber que la nueva sede de Down Las Palmas será también un espacio para ellos y ellas.

Poco después, en el mismo día, también recibimos a la Televisión Canaria, que entrevistó a Ana Hernández y Elena Ferrer, personas con síndrome de Down de la Asociación. También habló Ángel Sosa, gerente de Down Las Palmas.



Este día tan especial, además, coincide con el Día Mundial de la Poesía. Es por eso que, para realizar el siguiente vídeo, la Fundación Mapfre Canarias contó con la presencia de Néstor Zamora y María Sánchez, dos personas con síndrome de Down muy interesadas en la literatura y la cultura


Hubo muchas iniciativas solidarias durante este día, como por ejemplo la de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Insular, donde, como parte del Proyecto U.C.I. Solidaria, el personal recaudó fondos a través de la venta de calcetines dispares con el fin de realizar una actividad conjunta próximamente junto a la Asociación.


Imagen 3

Siguiendo con la campaña de este año, ideada por Down España, "#NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más", recibimos una multitud de fotos, vídeos y publicaciones varias con mensajes apoyando a las personas con síndrome de Down y desmontando el mito de que todos son iguales. Con el fin de romper con la barrera de las etiquetas, desde Down Las Palmas realizamos y compartimos el siguiente vídeo en nuestras redes sociales:



Aun así, el Día Mundial del Síndrome de Down no sé quedó en el día 21, sino que continuamos el día 23 con una edición especial del programa de Canarias Radio, Una + Una, con María Doménech. Esta vez, las personas con síndrome de Down, participantes del proyecto #MásQue21 financiado por Fundación DISA, fueron los entrevistados en vez de los entrevistadores. Les acompañó también Ángel Sosa, que fue un entrevistado más durante el programa. Escúchalo ya aquí, a partir del minuto 01:59:30:



Para terminar con esta semana de celebración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el viernes 24 celebramos una gran fiesta en el Campus del Obelisco de la ULPGC. En este evento disfrutamos de un taller de baile, una acción de sensibilización, el testimonio de la madre de una persona con síndrome de Down y la representación de una pequeña escena de la obra del Taller de Teatro Inclusivo, Sister Act: con pecado concebida. ¡Te dejamos aquí algunas fotos del evento!

Carrusel de imágenes
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6 Imagen 7 Imagen 8 Imagen 9 Imagen 10 Imagen 11 Imagen 12