Noticias

Elena y Carlos hablan de inclusión laboral en el IES Isabel de España

Charla integración laboral en IES Isabel de España

Elena y Carlos hablan de inclusión laboral en el IES Isabel de España

Elena y Carlos, dos personas con síndrome de Down de la Asociación, son antiguos alumnos del ciclo de Formación Profesional Básica Adaptada (FPBA) de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales en el IES Isabel de España.

Hoy han ido a dar una charla a su antiguo instituto para motivar a quienes están actualmente en dicho ciclo; sobre todo a los de segundo curso, que son quienes próximamente comenzarán las prácticas.

En la charla, ambos han contado su experiencia en las prácticas que realizaron. Las prácticas les abrieron las puertas al mundo laboral en el que ahora están integrados.

Elena ha tenido la oportunidad de explicar a sus compañeros cómo se siente y qué funciones tiene en su reciente puesto en Carrefour. Carlos, en cambio, ya lleva medio año en su puesto en Decathlon y ha podido dar una visión algo más extensa.

Tanto Elena como Carlos son un claro ejemplo de que la integración laboral es real y de que supone un gran paso para las personas con discapacidad de cara a mejorar su autonomía.

En Down Las Palmas llevamos mucho trabajando en nuestro proyecto de Inserción Laboral y, a medida que pasa el tiempo, vemos cada vez más y mejores resultados. Día a día luchamos para que cada vez más personas con síndrome de Down consigan un trabajo digno que les permita tener una mayor independencia.

Proyecto al que pertenece
Atención Educativa
Formación e Integración Laboral
Integración Social y Autonomía Personal