Noticias

La Pandilla descubre los orígenes del carnaval tinerfeño

Fotos de la Pandilla en La Casa del Carnaval (Tenerife)

La Pandilla descubre los orígenes del carnaval tinerfeño

El pasado 8 de julio, los participantes del proyecto Pandilla tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica tradición del carnaval tinerfeño durante una emocionante visita a nuestra isla vecina. Estos jóvenes con síndrome de Down exploraron la historia y las raíces del segundo carnaval más conocido mundialmente, por detrás del de Río de Janeiro.

Desde sesiones previas de preparación e investigación, la Pandilla buscó información sobre los lugares que iban a visitar y las actividades que querían experimentar durante su día en Tenerife. 

La Casa del Carnaval se convirtió en la principal parada del viaje. El grupo fue recibido con entusiasmo y calidez, donde una visita guiada a las exposiciones cautivó a todos con la historia y la evolución del carnaval tinerfeño a lo largo de los años. La magia del pasado se materializó mientras los participantes de la Pandilla se disfrazaban, sacando su espíritu carnavalero, y pasándolo genial asumiendo distintos roles según el traje que llevasen.

Posteriormente, la Pandilla recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como la Plaza Príncipe de Asturias, el Parque García Sanabria y la Plaza de España, disfrutando de la belleza arquitectónica y natural que nos ofrece Tenerife.

La Pandilla regresó a casa con los corazones llenos de alegría y recuerdos imborrables, buscando ya nuevos destinos emocionantes que visitar. Y es que este grupo de jóvenes entusiastas está listo para descubrir más tesoros culturales y fortalecer sus lazos de amistad a través del conocimiento compartido, pero tendrán que esperar al próximo curso porque esta fue la última actividad antes de las vacaciones de verano.

Todo este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Sergio Alonso.

Proyecto al que pertenece
Atención Educativa
Integración Social y Autonomía Personal
Cofinanciado por
Fundación Sergio Alonso