Noticias

Firmamos convenio con Caixabank y Fundación La Caja de Canarias

Empleo con apoyo

Firmamos convenio con Caixabank y Fundación La Caja de Canarias

El pasado lunes 25 de julio, Caixabank y Fundación La Caja de Canarias entregaron a diversas entidades de carácter social ayudas para el desarrollo de proyectos durante este 2022.

Pincha aquí para ver el acto de entrega de convenios celebrado en el auditorio del CICCA en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas presentó el proyecto "Tu Empleo con Apoyo" a la Convocatoria Social Canarias 2022 contará con una ayuda de 3.900€ para desarrollarlo desde agosto hasta diciembre del 2022.

Julio García García, tesorero y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, recogía ayer el convenio firmado en el acto celebrado.

 

Con este proyecto mejoraremos la inserción laboral de personas con síndrome de Down mediante la metodología de Empleo con Apoyo en la entidad, centrándonos en las fases iniciales y pre-laborales, siempre desde el enfoque centrado en la persona. Actualmente tenemos a 14 personas con síndrome de Down trabajando que se beneficiarán del acompañamiento continuo que realizaremos desde la Asociación y prevemos que este número aumente.

Disponer de un empleo constituye una importante vía de desarrollo personal y una incorporación plena a nuestra sociedad. La inserción de las personas con síndrome de Down al mundo laboral es algo imprescindible de cara a conseguir una sociedad más justa e inclusiva, y proyectos como "Tu Empleo con Apoyo" hacen que esta inserción se haga realidad.

Gracias a Caixabank y Fundación La Caja de Canarias por apoyar nuestra entidad y objetivos.

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Cofinanciado por
Caixabank
Fundación La Caja de Canarias