Noticias

Fundación DISA y Down Las Palmas siguen apostando por el teatro inclusivo

Foto de la firma de acuerdo de Fundación Disa y Down Las Palmas

Fundación DISA y Down Las Palmas siguen apostando por el teatro inclusivo

14 personas con síndrome de Down representarán la obra ‘Sister Act: con pecado concebida’ como muestra final del taller

Desde el año 2017, Fundación DISA y Down Las Palmas trabajan por una inclusividad real del colectivo. Bajo esa premisa ambas entidades se unieron para la creación del Taller de Teatro Inclusivo Platea Gran Canaria, en el que personas con síndrome de Down trabajan durante meses diferentes materias teatrales que culminan con representaciones abiertas al público en general.

En esta sexta edición, un total de 14 personas con síndrome de Down de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, junto a 4 actores amateurs sin discapacidad, reciben clases de educación corporal, juego teatral, mimo corporal, teatro musical, improvisación, ortofonía y voz y ejercicios de relax con el objetivo de potenciar las habilidades y la confianza de los asistentes, en una apuesta por mejorar sus capacidades personales y fortalecer su autoestima.

Esta iniciativa, que fortalece las habilidades sociales y visibiliza las capacidades del colectivo, está dirigida por Rubén Darío Rodríguez con la producción de El Gato Animaciones. Tras las sesiones formativas el taller culminará con la representación de la obra musical ‘Sister Act: con pecado concebida’, un espectáculo que ya fue estrenado el pasado mes de diciembre, pero en el que siguen trabajando con el fin de realizar una pequeña gira por diferentes teatros y auditorios municipales de Gran Canaria.

Cofinanciado por
Fundación Disa