Noticias

Gabriel nos saca una sonrisa en el Castillo de Mata

Gabriel Castillero haciendo de clown

Gabriel nos saca una sonrisa en el Castillo de Mata

Gabriel Castillero, persona con síndrome de Down de la Asociación y también nuestro clown favorito, aun contando ya con una dilatada experiencia con diversas actuaciones a sus espaldas, quiso reforzar sus conocimientos de manera autónoma con un curso de clown y la masterclass de El payaso, el aristócrata del circo (curso de clown y circo) que impartió el director y fundador de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier, José Piris, y el artista circense Davel Puente en el Castillo de Mata.


En el curso aprendió el conocimiento del cuerpo cómico y gestual del payaso y cómo el gesto define el clown en su arte de ser payaso, así como abordó la aplicación de juegos y técnicas circenses, en particular la manipulación de sombreros, para sumar destrezas y habilidades al payaso en el circo.

El 17 de septiembre se realizó la representación final protagonizada por los participantes de la actividad, incluido Gabriel Castillero, quien demostró todos los conocimientos adquiridos en el Palacete Rodríguez Quegles.

Tras preguntarle, Gabriel nos comenta que lo pasó muy bien, disfrutó mucho y le ha aumentado el gusanillo de seguir formándose como clown. Por eso, está buscando más cursos o eventos donde participar como clown.

¡Nos encanta ver cómo mejora día a día y nos hace reír con sus payasadas!