Noticias

Premio a Scooter's por la inserción de personas con síndrome de Down

Acto reconocimiento Mapfre a Scooter's y Down Las Palmas

Premio a Scooter's Pizza Factory por la inserción de personas con síndrome de Down

Hoy hemos tenido el placer de participar en el acto de reconocimiento del Proyecto Social de Empleo Accedemos y Juntos Somos Capaces de la Fundación Mapfre.

En este acto, la Fundación ha querido apoyar y reconocer a las empresas que han generado empleo estable siendo beneficiarias de las ayudas al empleo Accedemos Covid-19.

Además, se ha reconocido la labor social que desempeñan las empresas que contratan y dan estabilidad a personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental, dentro del programa Juntos Somos Capaces. Este reconocimiento se ha hecho destacando también el enorme esfuerzo de entidades sociales como Down Las Palmas que luchan por lograr una plena inclusión de estas personas.

Destacamos, por la parte que nos toca desde la Asociación, el premio que se ha entregado a Scooter's Pizza Factory; una empresa con la que empezamos a incorporar al mundo laboral a personas con síndrome de Down en 2019. El premio han subido a recogerlo M. Carmen Álvarez y Pilar López, socias fundadoras de la empresa. Pero ha sido el gerente del Scooter's Pizza Factory, Agustín Artiles "Panchi", quien ha subido a decir unas palabras.

El gerente, entre otras cosas, ha querido destacar que la incorporación de personas con síndrome de Down a esta empresa ha resultado ser muy beneficiosa para ambas partes. Por la suya, ha resaltado que el ambiente laboral ha mejorado mucho por la motivación y ganas de aprender de estas personas y que, además, son trabajadores muy cumplidores con las tareas que les son asignadas.

Sobra decir que desde Down Las Palmas estamos enormemente agradecidos a esta empresa con la que ya tenemos a varias personas con síndrome de Down trabajando y próximamente, como ha mencionado también "Panchi", con Fátima Estupiñán serán una más.

Aquí pueden visualizar la entrega de dicho premio:


Seguidamente de esta entrega de premios, la Fundación ha querido reconocer el compromiso y la profesionalidad de Francis Medina, Óscar Arencibia y Saúl Santana mediante la entrega de diplomas. Ellos son tres personas con síndrome de Down que actualmente trabajan en el Scooter's Pizza Factory, teniendo ya alguno de ellos hasta 3 años de antigüedad en la empresa. Los tres han subido para decir que les gusta ir a trabajar, que van motivados y que las tareas que desempeñan son diversas, demostrando así que no tienen impedimento alguno a la hora de asumir diferentes funciones.

Estos trabajadores han sido y siguen siendo acompañados y apoyados en su proceso laboral por las personas responsables del proyecto de empleo de la Asociación, Nisamar Suárez, quien además estuvo presente en el evento, y Angélica Taboada. Desde Down Las Palmas queremos también reconocer su constancia, dedicación y todo el cariño con el que realizan su trabajo.

También pueden ver en el siguiente vídeo la entrega de diplomas:


La Mesa ha sido presidida por el Excmo. Sr. D. Antonio Morales (Presidente del Cabildo de Gran Canaria), Dña. Isabel Suárez (Vicepresidenta de la Fundación Mapfre Guanarteme), el Sr. D. Agustín Manrique de Lara (Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios) y Dña. Eva Tamayo (Patrona de la Fundación Mapfre Guanarteme y Dir. Gral. Territorial de Mapfre en Canarias).

El evento ha sido presentado por Dácil Rodríguez, la Gestora del Proyecto Social de la Fundación Mapfre Guanarteme junto con la Directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Dña. Esther Martel, que ha entregado algunos de los premios al final del acto.

Desde Down Las Palmas queremos agradecer a la Fundación Mapfre Guanarteme por invitarnos a este evento, por reconocer el trabajo que desarrollamos en la Asociación y, sobre todo, por el gran apoyo que nos brindan a la hora de realizar nuestra labor dentro del proyecto de Apoyo a la Inserción Laboral.

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Gestión y Promoción de la Asociación
Cofinanciado por
Fundación Konecta
Fundación MAPFRE Canarias