Noticias

Cabaret Underground vuelve a completar el aforo, ahora en Moya

Los protagonistas del Cabaret Underground sobre el escenario

Cabaret Underground repite sold out en Moya

Este musical inclusivo se estrenaba el pasado 29 y 30 de octubre en el Teatro Juan Ramón Jiménez (Telde), donde se consiguió colgar el cartel de "ENTRADAS AGOTADAS" para ambas sesiones. Tras su éxito, la Casa de la Cultura de la Villa de Moya acogió el pasado 2 de mayo al elenco del Cabaret Underground para una nueva actuación.

Al final de la jornada, el elenco, formado por personas con y sin síndrome de Down y dirigido por Rubén Darío Rodríguez, celebró de nuevo el "AFORO COMPLETO"

Cabaret Underground, que incluye canciones e instrumentos en directo por primera vez, es una adaptación del guion de la película protagonizada por Liza Minelli, Cabaret, y homenajea la caracterización de los personajes originales y la representación de la vida nocturna, así como la escenografía del Kit Kat Club. Transcurriendo todo en este espacio berlinés, y aprovechando el momento de represión de la época, la dirección teatral y el equipo técnico de la entidad han visto la oportunidad de reclamar y dar visibilidad, entre picarescos diálogos y humor, a la educación afectivo-sexual entre personas con discapacidad.

Como cada representación realizada en el marco de este proyecto de colaboración, el importe íntegro de taquilla irá destinado a sufragar los gastos de las diferentes actividades que realizamos en la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

La iniciativa, además de con la financiación de la Fundación DISA, cuenta con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Telde, el Ayuntamiento Villa de Moya y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Además, cuenta con la producción de Yolanda Rodriguez y la asistencia de dirección de Raúl Martín y otros colaboradores como la Escuela de Maquillaje Ana Lidia Alonso, la Escuela de Interpretación Alexia Rodríguez, RGB Sound, Carlos Santos (asesoría escenográfica), José Carlos Campos (asesoría coreógrafa y teatral), la Asociación de Vecinos Lomo Magullo, Israel Reyes y Clapso Producciones, y Fundación Puerto de Las Palmas.

Proyecto al que pertenece
Integración Social y Autonomía Personal
Cofinanciado por
Fundación Disa