Noticias

Apoyando Tu Plan de Vida, la nueva apuesta del FSE+

Apoyando Tu Plan de Vida - Financiadores

Apoyando Tu Plan de Vida, la nueva apuesta del FSE+

Un año más, el Fondo Social Europeo Plus nos concede la financiación para desarrollar un gran proyecto que mejorará la vida de las personas con síndrome de Down.

El proyecto que llevaremos a cabo este año es "Apoyando Tu Plan de Vida".

Entre las realidades más habituales que nos encontramos está la dificultad para tomar decisiones de las personas con síndrome de Down, aunque esto se agrava en las niñas y jóvenes que sufren mayores índices de infantilización al llegar a la edad adulta.

Este proyecto busca atender y dar respuesta a personas con síndrome de Down para construir su proyecto de vida y, además, pretende incidir en las siguientes necesidades sociales:

  • Rechazo social a la discapacidad intelectual.
  • Trato infantilizado a personas con síndrome de Down.
  • Inexistencia de recursos efectivos.
  • Frustración de personas con SdD por verse limitadas en sus opciones de vida.
  • Barreras de accesibilidad cognitiva.

Iniciaremos el trabajo en infancia, continuando con adolescencia y finalizando en etapa adulta, teniendo siempre como base la pregunta “¿qué quieres hacer?” o “¿quién quieres ser?”. Estas pueden parecer preguntas sencillas, pero la realidad es que no acostumbramos a esperar a que las personas con discapacidad intelectual nos respondan; la sociedad suele decidir por ellos y por ellas.

Con este proyecto pretendemos no únicamente preguntarles sino también ayudarles a conseguirlo, con lo que los participantes podrán construir su plan de vida sobre aquello que realmente quieren hacer, dejando de lado lo que el resto pueda decir.

Pero en "Apoyando Tu Plan de Vida" pretendemos no solo preguntarles, sino también apoyarles y ayudarles a conseguirlo.

Para poder llevar a cabo este importante desafío, se ha contratado* a Erika Serrano (Educadora Social) y Patricia Falcón (Integradora Social), que volcarán todos sus esfuerzos en apoyar el plan de vida de las personas con síndrome de Down participantes.

Agradecemos al Gobierno de Canarias, la Unión Europea y su Fondo Social Europeo Plus por brindarnos una vez más su apoyo.

 

 

*Una ventaja del Fondo Social Europeo Plus es que, a la par que nos permite desarrollar un gran proyecto para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down, ofrece vivir una experiencia profesional a personas jóvenes que antes no habían tenido la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Cofinanciado por
Unión Europea - Fondo Social Europeo Plus
Gobierno de Canarias - Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias