Noticias

Rompemos barreras para tender puentes

Foto de Arancha González, embajadora de la Fundación Mapfre Canarias, con uno de los Calendarios Solidarios 2023 de Down Las Palmas

Rompemos barreras para tender puentes

Este año, en Down Las Palmas, hemos iniciado un proyecto llamado "Rompiendo Barreras, Tendiendo Puentes", que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad cognitiva de las personas con discapacidad intelectual en sus entornos comunitarios.

Este proyecto se enfoca en mejorar la adaptación cognitiva de pequeños comercios locales, (restaurantes, supermercados, cafeterías...) para que todas las personas, tengan o no discapacidad, puedan disfrutar de los espacios y servicios que ofrecen sin encontrarse con ciertas barreras. La adaptación cognitiva se refiere a las medidas que se toman para hacer más accesible un espacio o servicio para las personas con discapacidad intelectual.

El pasado 1 de febrero tuvimos la primera reunión con la embajadora del proyecto, Arancha González, de la Fundación Mapfre Canarias, donde le presentamos y explicamos en detalle el proyecto. Fundación Mapfre Canarias es el financiador de este proyecto, que está enmarcado dentro de nuestro programa de Sensibilización.

En el desarrollo de este proyecto, trabajaremos estrechamente con los comercios locales para identificar las barreras cognitivas y tomar medidas para mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en esos espacios.

Entre estas medidas se incluye un programa de capacitación para los comercios y empleados, con el fin de ayudarles a comprender mejor las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y brindarles un mejor servicio.

La inclusión de las personas con discapacidad intelectual es esencial para una sociedad más justa y equitativa. "Rompiendo Barreras, Tendiendo Puentes" es un paso importante en la dirección correcta para lograr una sociedad más inclusiva y accesible para todas las personas.

Proyecto al que pertenece
Integración Social y Autonomía Personal
Cofinanciado por
Fundación MAPFRE Canarias