Noticias

Una jornada especial con la familia de Down Las Palmas

Foto de la Convivencia Asociativa

Una jornada especial con la familia de Down Las Palmas

Personas con síndrome de Down, sus familias, personal de la Asociación, voluntariado, alumnado en prácticas, colaboradores... A la Convivencia Asociativa del pasado sábado 21 acudieron numerosas personas de nuestra base social.

Durante la jornada, que fue de 11 a 17h en la finca del Centro Hípico Noroeste de Gáldar, pudimos disfrutar de varias actividades:

  • Casi todas las personas con síndrome de Down que acudieron, algunos de sus familiares e incluso dos alumnas en prácticas quisieron disfrutar de un agradable paseo a caballo; una actividad guiada por el personal y el dueño de la finca.
     
  • Disfrutamos de una comida muy animada y con la que nos conocimos un poco mejor. Al final de esta comida, se vendieron más de 60 DownGalletas.
     
  • Se organizó un concurso de postres, por lo que varias personas trajeron algunos postres caseros... ¡¡y otras comprados!! Aunque estos últimos quedaron descalificados por tramposillos, no quedó ni un solo dulce en las bandejas. ¡Estaban riquísimos!
     
  • Javi, una de las personas con síndrome de Down de la Asociación, organizó un taller de yoga. Hubo tanta participación que no tuvimos colchonetas para todos y algunos terminaron haciéndolo en el mismo suelo con tal de poder hacer la clase.
     
  • La música de relajación que utilizamos en yoga terminó derivando en música cada vez más animada, hasta que poco a poco la gente empezó a bailar. Al final, casi todas las personas presentes acabaron uniéndose, pero Itana y Daniela acapararon gran parte de la atención por su gran habilidad y desparpajo a la hora de bailar. ¡Increíbles!
     
  • En Down Las Palmas nos encanta cantar, por lo que era inevitable que ese baile terminase en... ¡un karaoke! Sara, Javi, Itana... Fueron muchas las personas con síndrome de Down que se animaron a coger el micro, pero Aarón, acompañado del gran bailarín Gabriel, fue el más ovacionado del karaoke. ¡Tenemos un gran cantante en la Asociación!

Desde Down Las Palmas queremos agradecer a todas las personas que se animaron a venir a la Convivencia y esperamos que disfrutaran tanto como nosotros en esta jornada tan especial.

También nos gustaría agradecer a Manu, propietario del Centro Hípico Noroeste de Gáldar, y al personal del Centro por cedernos el espacio y, sobre todo, por la amabilidad y generosidad con la que nos trataron; ¡nos sentimos como en casa!

La familia Down Las Palmas, cada día más unida.

Proyecto al que pertenece
Gestión y Promoción de la Asociación