Noticias

Las chicas de Prelaboral visitan a sus compañeros trabajadores

Foto de la salida Prelaboral

Las chicas de prelaboral visitan a sus compañeros trabajadores

El pasado miércoles 14, las chicas de prelaboral del proyecto Apoyo a la Inserción Laboral, junto con la trabajadora Esther Darias, hicieron una salida desde la sede de la Asociación hasta el CC Las Arenas.

En esta salida, Divya Haresh, Fátima Quijada y Liset Pérez pusieron en práctica lo que trabajaron en el módulo de Habilidades Sociales. Ellas eran las encargadas de llegar al destino, por lo que tuvieron que ponerse de acuerdo en qué línea de guagua tomar, tanto de ida como de vuelta.

Una vez llegaron al centro comercial, se orientaron para llegar a los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras de la Asociación que trabajan en diversas empresas de Las Arenas, como Lefties y Scooter's Pizza Factory.

Estas empresas les explicaron cuáles son los requisitos para entrar a trabajar allí y qué funciones son las que realizan sus compañeros y compañeras. De esta forma, vieron cómo funciona en la realidad todo lo que han estado aprendiendo los últimos meses.

Destacar que la función de Esther Darias, en esta salida, era la de acompañarlas y dejarse guiar por las chicas, que decidían cómo proceder en cada situación.

Una actividad que, sin duda, ha reforzado la autonomía y autoestima de las tres, además de mostrarles cómo se pasa de la teoría a la práctica en el ámbito laboral.

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Cofinanciado por
Caixabank
Fundación La Caja de Canarias