Respiros Familiares y Apoyos puntuales
Un fin de semana fuera de casa, disfrutando de la comodidad de un hotel o un apartamento, es siempre una buena excusa para descansar y desconectar. En este caso, tanto para las personas con síndrome de Down como para sus entornos, que pueden disfrutar de su tiempo libre de una manera tranquila, sabiendo que sus familiares están disfrutando de una experiencia inolvidable con sus amigos y amigas y apoyados por profesionales cualificados. Esta parte del proyecto se dirige a personas mayores de 14 años.
Además de ello realizamos apoyos puntuales. Este servicio persigue facilitar la conciliación familiar de quienes tienen el rol de cuidador principal en la familia, buscando personal de apoyo que facilite el tiempo libre de estas, facilitando así que puedan gestionar su día a día y las actividades de sus familiares.
- Isabel Marrero Suárez660 32 43 47
Cabildo de Gran Canaria
Entornos cercanos a las personas con síndrome de Down
Ofertar a las familias de las personas con síndrome de Down, tiempo para poder dedicarse a realizar otras cosas que el cuidado y la atención hacia el familiar con discapacidad no le suelen permitir, intentando disminuir la sobrecarga que esto conlleva.
Propiciar que la persona con síndrome de Down pueda compartir con otras personas con discapacidad intelectual, espacios de convivencia donde potenciar su autonomía y, a la vez, poner en práctica sus habilidades.
Sensibilizar a la sociedad en general de las capacidades de las personas con síndrome de Down en las actividades de la vida diaria.
Disfrutar de los recursos comunitarios disponibles para propiciar el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual.
Acompañamiento a la persona con síndrome de Down durante un número concreto de horas, tanto en su domicilio como en la comunidad.
Apoyo a la familia ante necesidades puntuales que se le presenten, con el fin de facilitar la conciliación familiar.