
El pasado 11 de diciembre recibimos en nuestra sede una visita muy especial: la infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de la Fundación MAPFRE.
La visita se realizó con motivo del 40 aniversario de la Fundación MAPFRE Canarias. Esta visita nos permitió dar a conocer todo el trabajo que desarrollamos desde la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.
Durante el encuentro, la infanta recorrió las diferentes áreas de la sede y pudo conversar con personas usuarias, familias y profesionales de la entidad.
Eduardo Elzo y Verónica Ruano, personas adultas con síndrome de Down, guiaron este recorrido y explicaron los distintos programas y actividades que llevamos a cabo.
Desde primera hora se vivió un ambiente de emoción y nervios, ya que esta visita supone un importante reconocimiento y contribuye a dar visibilidad a la Asociación y el trabajo realizado hasta la fecha.
Durante el recorrido, la infanta Elena conoció también a Héctor Santana, quien una semana antes había presentado su libro en nuestra sede. Héctor tuvo la ilusión de entregarle un ejemplar firmado y de compartir con ella, en primera persona, la importancia de avanzar hacia un cambio social que promueva la inclusión y evite la discriminación de las personas con síndrome de Down.
Desde la Asociación Down Las Palmas queremos agradecer a la Fundación MAPFRE Canarias por elegir nuestra entidad y por poner en valor el trabajo que realizamos de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, especialmente con las personas con síndrome de Down y avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
Pueden ampliar más información a través de los siguientes enlaces a medios de comunicación:
Agencia Efe