
Durante el último mes hemos seguido estrechando lazos con los responsables políticos de diversas administraciones, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y el peso de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas como motor de impulso de la misma en la sociedad canaria.
En esta línea, hemos mantenido reuniones con D. Juan Díaz Sánchez, Consejero del Área de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, y su equipo, informándole de los avances de nuestro proyecto de Inserción Laboral, financiado en este ejercicio económico por su corporación. Entre las líneas tratadas se plantea que se adapten los indicadores de evaluación proyectos de empleo de personas con discapacidad intelectual a aspectos más relacionados con el mantenimiento del empleo y las acciones encaminadas para frenar una tasa de desempleo que, en el caso de las personas con síndrome de Down, alcanza el 95%, tal y como afirma Down España.
A partir de esta reunión el propio consejero quiso visitar nuestra sede y conocer de primera mano el proyecto, en este caso, no sólo de la mano de los profesionales del servicio de Inserción Laboral, sino también de las propias personas con síndrome de Down beneficiarias y algunas de sus familias.
Por otro lado, se han mantenido reuniones con las Directoras Generales de Discapacidad y Dependencia del Gobierno de Canarias, Ilma. Sra. D.ª Dulce María Gutiérrez González e Ilma. Sra. D.ª Concepción Ramírez Cuélliga, respectivamente, donde se trataron aspectos relacionados con el apoyo de la corporación a la futura acreditación de sus servicios por parte de la Asociación y la colaboración para poder habilitar el espacio de cafetería de la sede de Pérez del Toro, como una futura cafetería orientada a facilitar el trabajo a personas con discapacidad intelectual.
Reuniones que favorecen la consolidación de la Asociación como un referente en la lucha por la mejora de derechos y servicios de las personas con síndrome de Down en las islas.
Pueden ampliar más información a través de:
Titularísimo
Cabildo de Gran Canaria
y en nuestras redes sociales: