
Sara, una joven de 22 años con síndrome de Down y gran pasión por la repostería, cursó el Grado Medio de Gastronomía (no adaptado) y hoy da un nuevo paso en su carrera profesional en la pastelería Le Petite Marie. Esto ha sido posible con el apoyo de la Fundación MAPFRE Canarias a través del programa Juntos Somos Capaces.
El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.
Entre sus principales tareas están atender a la clientela, preparar las cajas de repostería, apoyar a sus compañeras en pequeñas labores y servir los postres en los platos. Lo está haciendo de maravilla y, junto a sus compañeras, forman un equipo estupendo.
Gracias a su esfuerzo personal, al apoyo de sus compañeros y compañeras, y al acompañamiento constante de Javier y Lara, profesionales de Down Las Palmas, Sara está superando obstáculos y logrando una verdadera inclusión en el ámbito laboral.
Esta experiencia le está permitiendo fortalecer sus habilidades personales, especialmente en términos de autonomía y empoderamiento, al tiempo que mejora su comunicación, sus relaciones interpersonales y su capacidad para afrontar nuevos desafíos y gestionar su tiempo de manera eficaz.
La inclusión laboral es un camino hacia una sociedad más justa, más equitativa y más próspera. Es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear un mundo donde las personas con discapacidad puedan alcanzar su máximo potencial.
#JuntosSomosCapaces #LaRecompensaEmocional