
Divya se incorpora al mundo laboral
Divya es una joven de 25 años con síndrome de Down y altas capacidades, que se ha incorporado recientemente al equipo del Grupo Satocan como auxiliar administrativo en recepción, donde realiza tareas administrativas. Esto ha sido posible con el apoyo de la Fundación MAPFRE Canarias a través del programa Juntos Somos Capaces.
El programa Juntos Somos Capaces tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.
Esta es la primera vez que Divya accede a un contrato laboral ordinario, ya que hasta ahora solo había participado en programas de prácticas. Esto ha representado un reto importante para ella: enfrentarse a nuevas responsabilidades y tareas diferentes a las que estaba acostumbrada, así como desarrollar mayor autonomía para desenvolverse en su entorno de trabajo.
Gracias a su esfuerzo personal, al apoyo de sus compañeros y compañeras, y al acompañamiento constante de Javier y Lara, profesionales de Down Las Palmas, Divya está superando obstáculos y logrando una verdadera inclusión en el ámbito laboral.
Esta experiencia le está permitiendo fortalecer sus habilidades personales, especialmente en términos de autonomía y empoderamiento, al tiempo que mejora su comunicación, sus relaciones interpersonales y su capacidad para afrontar nuevos desafíos y gestionar su tiempo de manera eficaz.
La inclusión laboral es un camino hacia una sociedad más justa, más equitativa y más próspera. Es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear un mundo donde las personas con discapacidad puedan alcanzar su máximo potencial.