La Fundación ONCE apoya la formación para el empleo de las personas con síndrome de Down

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas ha obtenido financiación aportada por la Fundación ONCE para su proyecto de formación para el empleo. Así, dicha Fundación apuesta por apoyar un proyecto específico, dirigido a un total de diecisiete jóvenes con síndrome de Down, participantes en un proyecto que fomenta su formación e integración laboral. 

Este proyecto tiene como principal objetivo la búsqueda de empleo en el mercado ordinario a través de la metodología de Empleo con Apoyo, una metodología eficaz en la cualificación y preparación profesional de las personas con discapacidad. Se trata de un proceso de formación personalizado que busca que las personas con síndrome de Down participantes en el mismo puedan prepararse más y mejor para poder acceder a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria, dentro del mercado de trabajo abierto, con apoyo por parte de profesionales especializados, tanto en el aula como en la empresa. 

De esta manera, la Fundación ONCE aporta a la Asociación una ayuda económica destinada a sufragar una parte de los gastos derivados del proyecto de formación para el empleo. Una colaboración muy importante para la entidad dado que uno de sus principales objetivos es favorecer la integración laboral de las personas con síndrome de Down, siendo además este objetivo indispensable para la integración social de las mismas. 

Desde aquí, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, muestra su más sincero agradecimiento a la Fundación ONCE por su aportación en un proyecto tan importante para la entidad y sus jóvenes con síndrome de Down.