"Hairspray" llena el Teatro Pérez Galdós de música y emoción

Imagen de todos los actores participantes en Hairspray, al final del espectáculo.

El pasado viernes, 04 de noviembre, Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas, llevaron al Teatro Pérez Galdós el musical Hairspray, bajo el lema “¡No nos podrán parar!” Un total de 14 jóvenes, con y sin síndrome de Down, acompañados de actores profesionales y un equipo de bailarines, representaron esta magnífica obra, donde Tracy Turnblad era la protagonista de este éxito de Broadway. Así se puso el broche de oro final a un programa de Teatro Inclusivo y pionero en toda Canarias.

Rubén Darío (profesor de Artes Escénicas del proyecto) dirigió esta obra adaptando el mensaje de tolerancia racial de “Hairspray” para reclamar la integración de personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad. Las críticas han sido muy positivas:

  • “Han llevado a escena el valor de la integración”.
  • “El espectáculo más gratificante al que he asistido”.
  • “Fue increíble, emocionante y espectacular”.
  • “Terminamos todos llenos de optimismo e ilusión. Me encantaría que se repitiese”.
  • “Emoción en estado puro, gran espectáculo y gran mensaje”.
  • “Divertido, emocionante, reivindicativo”.

Han sido muchísimas las entidades y personas que han hecho posible este proyecto, contando con la implicación de más de ochenta personas. Gracias a la colaboración y al trabajo en equipo de todos y todas, Hairspray ha supuesto un verdadero éxito, suponiendo una importante recaudación económica que irá destinada a los Programas de Trabajo de la Asociación de los que se benefician los niños, jóvenes y adultos de la entidad.

Fundación DISA, también entidad organizadora del evento, ha hecho posible el desarrollo de todo el proyecto (desde las clases de Teatro Inclusivo, hasta la representación final en el Teatro Pérez Galdós). Igualmente, dicho teatro mostró una implicación fantástica en el proyecto cediendo el espacio para ello, y también a través de la profesionalidad de su personal técnico y de gestión.

Desde aquí, la Asociación quiere dar las gracias a todos los actores (profesionales y voluntarios), a sus usuarios participantes en el taller, al Director de la obra Rubén Darío, a María Filomena Martignetti (Ayudante de Dirección), al cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Música “Candidito” de Teror (a Sara Cárdenes), a nuestro escenógrafo Nauzet Afonso, a los técnicos de sonido (Alejandro Doreste), de iluminación (Rafael Morán) y regidores (Raúl Morán y Ángel Sosa), al equipo de maquillaje de la Escuela De Maquillaje Ana Lidia Alonso, a las profesoras y alumnos del Departamento de Imagen Personal del CIFP Cruz de Piedra, a Tato Gonçalves (creador de la foto del cartel del musical) y a Alexis Montelongo (diseñador gráfico de la cartelería del evento).

¡GRACIAS!