Programas de Trabajo

Programas de Trabajo

Para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, nuestra labor se centra en una serie de programas profesionalizados de trabajo:

Gestión y Promoción de la Asociación

Programa destinado a gestionar los recursos humanos, materiales y económicos para el sostenimiento de la asociación y el buen desarrollo de sus actividades, así como promover su presencia y participación en la sociedad y sus instituciones. Así como dirigido a favorecer la mejora continua bajo parámetros de eficacia, eficiencia y calidad.

Voluntariado y Participación Social

Programa destinado a promover la captación y participación activa del voluntariado, así como la participación social en general.

Atención Familiar

Programa destinado a apoyar, informar y asesorar a las familias, en las distintas etapas y circunstancias de la vida de las personas con síndrome de Down.

Atención Educativa

Programa destinado a promover la plena integración en el sistema educativa de las personas con síndrome de Down, así como a colaborar activamente en el conjunto de la comunidad educativa para tal fin.

Integración Social y Autonomía Personal

Programa destinado a promover la integración, normalización social y autonomía personal de las personas con síndrome de Down.                                               

Formación e Integración Laboral

Programa destinado a promover la formación laboral orientada a la integración laboral y ocupacional de las personas con síndrome de Down, especialmente en empleos ordinarios.

Desarrollo y Mantenimiento Socio-Personal

Programa destinado a ofrecer respuestas adecuadas a los retos, necesidades y situaciones que presenta la edad adulta para las personas con síndrome de Down y sus familias.