Proyecto "Más que 21"

Proyecto "Más que 21"

El proyecto "Más que 21" es un proyecto radiofónico desarrollado por un equipo inclusivo de periodistas de Canarias Radio y cuatro jóvenes de nuestra Asociación, en el que cada quince días, entrevistan a diferentes personajes públicos.

Así, nuestra entidad inicia una nueva experiencia en un proyecto de radio entendido como un ejercicio de participación y de actividad social y cultural, con un trasfondo de satisfacción lúdica, a la par que supone el fomento y desarrollo de las habilidades necesarias para un desarrollo integral de los jóvenes con síndrome de Down participantes. 

Con este proyecto, la finalidad alcanzada ha sido la de poner en marcha una experiencia radiofónica en la que participasen personas con síndrome de Down y personas sin discapacidad, en un espacio inclusivo, en colaboración con un equipo de profesionales del mundo del periodismo.

 

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación DISA (entidad que cubre los costes de los desplazamientos que requiera el programa) y la Radiotelevisión Canaria, disponiendo de un espacio radiofónico dentro del magazine "Roscas y Cotufas" conducido por Kiko Barroso. Así, nuestros jóvenes con síndrome de Down ejercen de entrevistadores amateur con personales destacados de la sociedad canaria en el ámbito del deporte, la política, el cine, la música, entre otros. 

 

Se trata de una actividad pionera en Canarias, que tiene como principal fin el de promover el desarrollo de la autonomía personal, y la normalización de la imagen de las personas con síndrome de Down, así como visibilizar sus potencialidades y capacidades en entornos totalmente normalizados e inclusivos. 

 

 

Los objetivos de este proyecto son:

 

  • Propiciar un espacio radiofónico inclusivo, a raíz del trabajo en equipo de personas con y sin síndrome de Down, donde prime la interrelación y la comunicación, teniendo como elemento central las entrevistas a personalidades relevantes de la sociedad canaria. 
  • Concienciar a la comunidad canaria en relación a la realidad diaria de las personas con síndrome de Down, potenciando la imagen de capacidades diversas y apostando por la normalización de su imagen como colectivo, heterogéneo en cuanto a personalidades, pero con preocupaciones y necesidades comunes, aumentando así la sensibilización hacia el síndrome de Down. 
  • Promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down, atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas a partir de las experiencias relacionadas con el periodismo radiofónico y la participación en el Magazine "Roscas y Cotufas".