Proyecto "Actividad Física y Deporte Inclusivo"

Proyecto "Actividad Física y Deporte Inclusivo"

El proyecto "Actividad Física y Deporte Inclusivo" es un proyecto que surge para que personas con síndrome de Down y sin síndrome de Down se diviertan juntos, al mismo tiempo que realizan una actividad física y saludable.  

La práctica del deporte conlleva ventajas físicas, beneficios psicológicos y también sociales. Por tanto, a través de la práctica deportiva se mejoran las habilidades sociales y física, lo que favorece muy especialmente a las personas con síndrome de Down: mejora de la coordinación general, ayuda con la postura coporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrrollo de la fueraza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, y mejora el nivel progresivo del aprendizaje y del a autoestima. 

La actividad física permite a la persona con síndrome de Down mejorar la canalización de sus instintos, aprender a superar sus posibles dificultades y limitaciones, así como reconocer y forjar su propia personalidad gracias al marco tan característico que propone y a las situaciones que promueve el deporte.

Pero también supone muchos beneficios en el desarrollo social de las personas con síndrome de Down, a través del trabajo cooperativo, promoviendo valores importantes en este sentido.

Por ello, para nosotros el deporte se constituye como una herramienta estupenda para mejorar la inclusión social y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down de nuestra entidad.

A tal fin, gestionamos convenios de colaboración con centros educativos e incorporamos a su alumnado en las actividades físicas y deportivas que desarrollamos: fútbol, baloncesto, la actividad de baile, actividades de expresión rítmica y corporal, yoga, entre otros.